UNIVERSIDAD SIGLO XXI
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
TOLUCA, EDO. DE MÉXICO
MÓDULO: PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
I. Objetivo
· Analizará las teorías de la psicología educativa, explicando las etapas
del desarrollo humano y las principales posturas en torno al aprendizaje, con la
finalidad de comprender el proceso de aprendizaje de la etapa particular de
desarrollo en que se encuentran los educandos.
III. Acreditación
· Análisis de casos (3): 50%
IV. Contacto con el Profesor-Instructor
· Análisis de casos (3): 50%
· Tabla comparativa de paradigmas: 30%
· Examen tipo OM para llevar: 20%
IV. Contacto con el Profesor-Instructor
· Dr. Héctor Cerezo Huerta
· E-mail: hectorcerezo@hotmail.com
IV. Material de consulta y descarga
UNIVERSIDAD SIGLO XXI
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
TOLUCA, EDO. DE MÉXICO
MÓDULO: TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
I. Objetivo
· Analizará las diferentes teorías que dan cuenta de la educación, con la finalidad de interpretar los fenómenos educativos actuales desde estos referentes teóricos, para explicar el proceso educativo.
III. Acreditación
· Producto de aprendizaje por sesión (cada uno; 15%): Mapa conceptual, mapa mental, ensayo, cuadro sinóptico, comentario y examen final de opción múltiple (25%).
IV. Contacto con el Profesor-Instructor
· Producto de aprendizaje por sesión (cada uno; 15%): Mapa conceptual, mapa mental, ensayo, cuadro sinóptico, comentario y examen final de opción múltiple (25%).
IV. Contacto con el Profesor-Instructor
· Dr. Héctor Cerezo Huerta
· E-mail: hectorcerezo@hotmail.com
IV. Material de consulta y descarga
Caso de discusión para producto 3
Examen final
Aplicación para producto 1: Bubbl.us
Aplicación para producto 2: Mindmeister
Video de apoyo para producto 2: Estructuralismo
Examen final
Aplicación para producto 1: Bubbl.us
Aplicación para producto 2: Mindmeister
Video de apoyo para producto 2: Estructuralismo
UNIVERSIDAD SIGLO XXI
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
TOLUCA, EDO. DE MÉXICO
MÓDULO: EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
I. Objetivo
· Analizará el desarrollo que ha tenido la educación basada en competencias (EBC) en México, destacando la importancia y los cambios que implica para el modelo de educación tradicional, con la finalidad de proponer estrategias que ayuden a su correcta aplicación en los diferentes niveles educativos.
II. Contenidos
III. Acreditación
· Producto de aprendizaje por sesión (cada uno; 20%): Mapa conceptual, mapa mental, ensayo, cuadro sinóptico, secuencia didáctica.
IV. Contacto con el Profesor-Instructor
· Producto de aprendizaje por sesión (cada uno; 20%): Mapa conceptual, mapa mental, ensayo, cuadro sinóptico, secuencia didáctica.
IV. Contacto con el Profesor-Instructor
· Dr. Héctor Cerezo Huerta
· E-mail: hectorcerezo@hotmail.com
IV. Material de consulta y descarga
UNIVERSIDAD SIGLO XXI
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
TOLUCA, EDO. DE MÉXICO
MÓDULO: GESTIÓN EDUCATIVA
I. Objetivo
· Analizar los elementos que integran los diferentes modelos de gestión
de instituciones educativas, con la función de implementar planes, programas y
proyectos, que describan las funciones de evaluación del entorno, la misión, las
metas y objetivos, estrategias y acciones, así como la delimitación de la
organización y los sistemas de control a utilizar en proyectos de gestión
educacional.
II. Contenidos
III. Acreditación
· Análisis de casos: 50%
· Plan de marketing personal: 30%
· Ensayo final: 20%
IV. Contacto con el Profesor-Instructor
· Análisis de casos: 50%
· Plan de marketing personal: 30%
· Ensayo final: 20%
IV. Contacto con el Profesor-Instructor
·
Dr. Héctor Cerezo Huerta
· E-mail: hectorcerezo@hotmail.com
IV. Material de consulta y descarga
· E-mail: hectorcerezo@hotmail.com
IV. Material de consulta y descarga
Captación
del talento (El candidato de Heineken)
Entrevista STAR
Red profesional Linkedin
Sistema KPI´s
Atracción, gestión y retención del talento
Evaluación de desempeño 360°
Benchmarking
Outplacement
Engagement
Counseling
Empowerment
Downsizing
Outsourcing
Reingeniería de procesos
Cultura organizacional
Planeación prospectiva
Gestión de redes sociales
Clima laboral
Estrategias de compensación
Diseño de ambientes laborales
Océanos azules
Planes de sucesión
Desgaste Profesional: Bornout
Marketing corporativo
Entrevista STAR
Red profesional Linkedin
Sistema KPI´s
Atracción, gestión y retención del talento
Evaluación de desempeño 360°
Benchmarking
Outplacement
Engagement
Counseling
Empowerment
Downsizing
Outsourcing
Reingeniería de procesos
Cultura organizacional
Planeación prospectiva
Gestión de redes sociales
Clima laboral
Estrategias de compensación
Diseño de ambientes laborales
Océanos azules
Planes de sucesión
Desgaste Profesional: Bornout
Marketing corporativo
UNIVERSIDAD SIGLO XXI
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
TOLUCA, EDO. DE MÉXICO
MÓDULO:
ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN EDUCATIVA
I. Objetivo
· Analizar los paradigmas de la administración y planeación educativa con el propósito de aplicarlos en un proyecto institucional.
II. Contenidos
II. Contenidos
· Análisis y defensa colaborativa de casos: 40%
· Proyecto de planeación y administración escolar (Formato de proyecto): 40%
· Examen final de opción múltiple: 20%
IV. Contacto con el Profesor-Instructor
IV. Contacto con el Profesor-Instructor
·
Dr. Héctor Cerezo Huerta
· E-mail: hectorcerezo@hotmail.com
· E-mail: hectorcerezo@hotmail.com
IV. Material de consulta y descarga
Apoyos visuales 1 y 2
Apoyos visuales 3 y 4
Apoyos visuales 5 y 6
EXAMEN FINAL: UNIPRE
Evaluación: Planeación educativa
Examen final de opción múltiple
Apoyos visuales 3 y 4
Apoyos visuales 5 y 6
EXAMEN FINAL: UNIPRE
Evaluación: Planeación educativa
Examen final de opción múltiple
No hay comentarios:
Publicar un comentario