UNIPRE Siglo XXI


UNIVERSIDAD SIGLO XXI
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
TOLUCA, EDO. DE MÉXICO
MÓDULO: PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

I. Objetivo
· Analizará las teorías de la psicología educativa, explicando las etapas del desarrollo humano y las principales posturas en torno al aprendizaje, con la finalidad de comprender el proceso de aprendizaje de la etapa particular de desarrollo en que se encuentran los educandos.

II. Contenidos

III. Acreditación
·     Análisis de casos (3): 50%
·     Tabla comparativa de paradigmas: 30%
·      Examen tipo OM para llevar: 20%

IV. Contacto con el Profesor-Instructor
·      Dr. Héctor Cerezo Huerta 
·      E-mail: hectorcerezo@hotmail.com

IV. Material de consulta y descarga

UNIVERSIDAD SIGLO XXI
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
TOLUCA, EDO. DE MÉXICO
MÓDULO: TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN

I. Objetivo
· Analizará las diferentes teorías que dan cuenta de la educación, con la finalidad de interpretar los fenómenos educativos actuales desde estos referentes teóricos, para explicar el proceso educativo.

II. Contenidos

III. Acreditación
·     Producto de aprendizaje por sesión (cada uno; 15%): Mapa conceptual, mapa mental, ensayo, cuadro sinóptico, comentario y examen final de opción múltiple (25%).

IV. Contacto con el Profesor-Instructor
·      Dr. Héctor Cerezo Huerta 
·      E-mail: hectorcerezo@hotmail.com

IV. Material de consulta y descarga
UNIVERSIDAD SIGLO XXI
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
TOLUCA, EDO. DE MÉXICO
MÓDULO: EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

I. Objetivo
· Analizará el desarrollo que ha tenido la educación basada en competencias (EBC) en México, destacando la importancia y los cambios que implica para el modelo de educación tradicional, con la finalidad de proponer estrategias que ayuden a su correcta aplicación en los diferentes niveles educativos. 

II. Contenidos
III. Acreditación
·     Producto de aprendizaje por sesión (cada uno; 20%): Mapa conceptual, mapa mental, ensayo, cuadro sinóptico, secuencia didáctica.

IV. Contacto con el Profesor-Instructor

UNIVERSIDAD SIGLO XXI
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
TOLUCA, EDO. DE MÉXICO
MÓDULO: GESTIÓN EDUCATIVA

I. Objetivo
· Analizar los elementos que integran los diferentes modelos de gestión de instituciones educativas, con la función de implementar planes, programas y proyectos, que describan las funciones de evaluación del entorno, la misión, las metas y objetivos, estrategias y acciones, así como la delimitación de la organización y los sistemas de control a utilizar en proyectos de gestión educacional.


II. Contenidos


III. Acreditación
·      Análisis de casos: 50%
·     Plan de marketing personal: 30%
·      Ensayo final: 20%

IV. Contacto con el Profesor-Instructor
·      Dr. Héctor Cerezo Huerta 
·      E-mail: hectorcerezo@hotmail.com

IV. Material de consulta y descarga

UNIVERSIDAD SIGLO XXI
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
TOLUCA, EDO. DE MÉXICO
MÓDULO: 
ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN EDUCATIVA

I. Objetivo
· Analizar los paradigmas de la administración y planeación educativa con el propósito de aplicarlos en un proyecto institucional.

II. Contenidos


III. Acreditación
·      Análisis y defensa colaborativa de casos: 40%
·     Proyecto de planeación y administración escolar (Formato de proyecto): 40%

·      Examen final de opción múltiple: 20%

IV. Contacto con el Profesor-Instructor

·      Dr. Héctor Cerezo Huerta
·      E-mail: hectorcerezo@hotmail.com

IV. Material de consulta y descarga
Apoyos visuales 1 y 2
Apoyos visuales 3 y 4
Apoyos visuales 5 y 6
EXAMEN FINAL: UNIPRE
Evaluación: Planeación educativa
Examen final de opción múltiple

No hay comentarios:

Publicar un comentario