UNIVERSIDAD MADERO
UNIVERSIDAD MADERO
UNIVERSIDAD MADERO
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
MÓDULO: PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA
MÓDULO: PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA
I. Objetivo
• Analizar la metodología cognoscitiva y los procesos psicológicos básicos: atención, percepción, conciencia, memoria, aprendizaje y lenguaje.
II. Contenidos
III. Acreditación
- Mapa mental: 20%
- Red semántica: 20%
- Análisis de caso: 40%
- Mapa conceptual: 20%
IV. Contacto con el Profesor-Instructor
· Dr. Héctor Cerezo Huerta
· E-mail: hectorcerezo@hotmail.com
IV. Material de consulta y descarga
Lectura 1.1: Corrientes pedagógicas contemporáneas. Nota: (Concentrase en el enfoque cognitivo)
Lectura 2: Sensopercepción
Lectura 2.1: Pensamiento y lenguaje
Lectura 2: Sensopercepción
Lectura 2.1: Pensamiento y lenguaje
UNIVERSIDAD MADERO
TUXTEPEC, OAXACA
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
MÓDULO: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
MÓDULO: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
I. Objetivo
·
Identificar
las ideas dominantes de los paradigmas contemporáneos del aprendizaje, en
particular de las teorías conductistas, cognitivas, constructivistas y de corte
socio-histórico.
· Evaluar los grandes problemas de la nueva 'cultura del aprendizaje'.
· Valorar la diversidad existente de propuestas teóricas sobre el aprendizaje en la educación y reconocer que en cada teoría hay elementos de gran valor práctico.
· Evaluar los grandes problemas de la nueva 'cultura del aprendizaje'.
· Valorar la diversidad existente de propuestas teóricas sobre el aprendizaje en la educación y reconocer que en cada teoría hay elementos de gran valor práctico.
II. Contenidos
· Análisis de casos: 50%
· Tabla comparativa de paradigmas: 30%
· Examen tipo OM para
llevar: 20%
IV.
Contacto con el Profesor-Instructor
·
Dr. Héctor Cerezo Huerta
·
E-mail: hectorcerezo@hotmail.com
IV. Material de
consulta y descarga
UNIVERSIDAD MADERO
MAESTRÍA EN DESARROLLO COGNITIVO
MÓDULO: PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
I. Objetivo
· Desarrollar el
pensamiento estratégico como base de la dirección en las organizaciones.
· Analizar algunos
algoritmos del pensamiento encaminadas a mejorar una organización.
III. Acreditación
· Análisis de casos: 20%
· Proyecto final: 50%
· Actividad colaborativa por sesión: 15%
· Examen tipo OM para
llevar: 15%
IV.
Contacto con el Profesor-Instructor
·
Dr. Héctor Cerezo Huerta
·
E-mail: hectorcerezo@hotmail.com
IV. Material de
consulta y descarga
Hola profesor Hector muchas gracias por todo el bagaje de conocimientos que nos brinda..
ResponderEliminar