UMAD

UNIVERSIDAD MADERO
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
MÓDULO: PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA


I. Objetivo

• Analizar la metodología cognoscitiva y los procesos psicológicos básicos: atención, percepción, conciencia, memoria, aprendizaje y lenguaje. 

II. Contenidos


III. Acreditación
  • Mapa mental: 20%​
  • Red semántica: 20%​
  • Análisis de caso: 40%​
  • Mapa conceptual: 20%
IV. Contacto con el Profesor-Instructor
·      Dr. Héctor Cerezo Huerta 
·      E-mail: hectorcerezo@hotmail.com



UNIVERSIDAD MADERO
TUXTEPEC, OAXACA
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
MÓDULO: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE



I. Objetivo

·      Identificar las ideas dominantes de los paradigmas contemporáneos del aprendizaje, en particular de las teorías conductistas, cognitivas, constructivistas y de corte socio-histórico.
·      Evaluar los grandes problemas de la nueva 'cultura del aprendizaje'.
·      Valorar la diversidad existente de propuestas teóricas sobre el aprendizaje en la educación y reconocer que en cada teoría hay elementos de gran valor práctico. 



II. Contenidos



III. Acreditación

·      Análisis de casos: 50%

·     Tabla comparativa de paradigmas: 30%

·      Examen tipo OM para llevar: 20%



IV. Contacto con el Profesor-Instructor
·      Dr. Héctor Cerezo Huerta 
·      E-mail: hectorcerezo@hotmail.com



UNIVERSIDAD MADERO
MAESTRÍA EN DESARROLLO COGNITIVO
MÓDULO: PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

I. Objetivo
·      Desarrollar el pensamiento estratégico como base de la dirección en las organizaciones.
·      Analizar algunos algoritmos del pensamiento encaminadas a mejorar una organización.

II. Contenidos


III. Acreditación
·      Análisis de casos: 20%
·      Proyecto final: 50%
·      Actividad colaborativa por sesión: 15%
·      Examen tipo OM para llevar: 15%

IV. Contacto con el Profesor-Instructor
·      Dr. Héctor Cerezo Huerta 
·      E-mail: hectorcerezo@hotmail.com

IV. Material de consulta y descarga

1 comentario:

  1. Hola profesor Hector muchas gracias por todo el bagaje de conocimientos que nos brinda..

    ResponderEliminar